“Más Colitas Felices” es un proyecto en marcha que gira bajo la razón social “Asociación Civil Colitas Felices de 25 de Mayo”, reconocida por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas por Resolución DPPJ 2758 del 19/04/2022 (Legajo 262024, Matrícula 47665). Tiene su domicilio legal en calle 9 N° 473, 25 de Mayo (B) y el domicilio administrativo en calle 28 entre 10 y 11 N° 926, 25 de Mayo (B).
La asociación está inscripta en la AFIP bajo la CUIT 30-71757872-0 desde el 05/05/2022 y tiene el carácter de exenta en IVA y Ganancias. Está autorizada a percibir donaciones y los donantes a realizar la deducción impositiva de la donación en el impuesto a las ganancias.
El intercambio de ideas y opiniones en el grupo ha generado la posibilidad de enriquecer este proyecto dotándolo de un mayor alcance, intentando aportar soluciones y respuestas a una compleja y delicada situación de la comunidad animal principalmente de la especie canina, en lo que respecta al abandono, al maltrato, al descontrol poblacional, etc. La magnitud del desafío es tan grande que requerirá del trabajo constante de ésta y futuras comisiones. Sabemos de su complejidad y que la solución de fondo depende de políticas públicas, de sociedades más maduras, de elevar el nivel de educación y mejorar la situación socio-económica de la población.
Pero no podemos quedarnos de brazos cruzados y observar con resignación las caritas de dolor y sufrimiento de nuestros amigos peluditos. Somos conscientes de que esta iniciativa no resolverá por sí sola la problemática, pero sí que haremos un gran aporte en nuestra comunidad para intentar mejorar la calidad de vida de muchos animalitos e influir positivamente en la manera que los humanos se relacionan con ellos. El solo intento ya nos deja la conciencia tranquila.
Al mismo tiempo, el proyecto contempla la posibilidad de brindar distintos servicios para satisfacer necesidades insatisfechas de los futuros socios y vecinos respecto a sus mascotas lo que a su vez nos generará una fuente de recursos para el mantenimiento operativo del centro.
de la organización es contribuir a la protección de los animales de la calle principalmente de la especie canina en toda la comunidad del partido de 25 de Mayo fomentando la esterilización, la adopción, la tenencia responsable.
es lograr una comunidad consciente sobre la tenencia responsable de animales domésticos, personas que adoptan, esterilizan y tratan con respeto y amor a sus animales.
Para fomentar las adopciones, este tipo de entidades organizan actividades y eventos de divulgación cumpliendo, por tanto, una doble misión: educar a la ciudadanía para evitar actitudes irresponsables hacia los animales e intentar ofrecer, utilizando todos los medios que están a su alcance, una nueva vida a animales desahuciados. Además de actividades y eventos, Internet se ha convertido en una herramienta de gran utilidad para facilitar a los albergues la adopción de sus acogidos.
La entidad tendrá como función principal rescatar los animales en situación de calle y darlos en adopción responsable. Tendrá las siguientes características:
Libre participación a todas las personas que quieran aportar su ayuda, empresas e instituciones de bien público, el estado en sus distintos niveles, el intercambio y trabajo mancomunado con otras organizaciones de protección animal.
El emprendimiento se financiará y sostendrá en el tiempo con recursos generados por la propia organización a través de cuotas de socios, donaciones, eventos, prestaciones de servicios, subsidios estatales, etc. La organización será administrada persiguiendo los máximos estándares de transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas.
Será administrada y gestionada por vecinos interesados con total independencia de los poderes públicos. Se procurará el trabajo en conjunto y complementario con el Municipio y podrán percibirse recursos de éste bajo cualquier concepto, pero siempre asegurando la total independencia de la entidad.
El presidente y las personas autorizadas en la representación de la organización obrarán con la mayor responsabilidad, prudencia y respeto por los valores y principios institucionales a la hora de vincularse con otras organizaciones, el estado, medios de prensa y público en general.
Se propiciará el libre intercambio de ideas, la discusión en un marco de respeto, la tolerancia, la aceptación de miradas distintas ante la complejísima problemática animal, la toma de decisiones por mayoría de voluntades cuando no se alcanzare la unanimidad.
Actitud de colaboración con otras entidades y grupos con igual objeto y otras entidades de bien público en todo el partido de 25 de Mayo.
La entidad contará desde el inicio con asesoramiento contable, jurídico y veterinario permanente.